Fecha límite de admisión: 15 de Septiembre de 2019 a las 23.59 horas

 

Para la obtención del certificado de participación del Congreso Virtual deberán realizar un cuestionario pre-congreso y otro al finalizar el congreso.

A su vez, tendrán que visualizar 20 trabajos de diferentes áreas temáticas y participar del foro.

 

A. NORMAS GENERALES

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas, ni comunicaciones en otros congresos.

2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.  

3. Todos los autores del trabajo remitido deberán estar inscritos en el congreso virtual antes del 30 de Septiembre de 2019, a las 23.59 horas para obtener su diploma.

4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 15 de Septiembre de 2019.

5. Cada autor podrá enviar TRES comunicaciones como máximo por lo que podrá aparecer en hasta tres trabajos sin considerar el puesto que esté, es decir se suman los trabajos en los que aparece como autor con los que aparece como coautor hasta un total de tres.

6. El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de comunicaciones que se entregarán en el congreso, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

7. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El resultado de la evaluación de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas.

8. Todas las notificaciones se realizarán vía web/e-mail por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) de cada uno de los autores de la comunicación.

9. La aceptación o el rechazo del trabajo científico se comunicará al autor principal mediante correo electrónico.

El comité científico del congreso evaluará los trabajos científicos bajo criterios rigurosos. Tras evaluación por pares (ante la duda, habrá un 3er consultor), habrá las siguientes opciones:

10. Las comunicaciones podrán presentarse en una de estas tres modalidades: Comunicaciones científicas, Experiencias y Revisión de la literatura.

11. Se seleccionarán las mejores comunicaciones científicas originales (no las revisiones bibliográficas, ni las experiencias) para que se publiquen en un número especial de la Revista Enfermería Clínica, perteneciente a la plataforma de Elsevier. En caso de aceptación, se le indicara al autor las modificaciones necesarias para adaptar el resumen a las normas de publicación de la revista.

12. La autoría del trabajo y su propiedad intelectual es compartida entre los autores. No obstante, los autores autorizan a ASANEC a su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD. El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en las 10ª Jornadas y el 8º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria de ASANEC.

 

B. CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

1. Los resúmenes deberán constar de:

A. Las Comunicaciones científicas (Descripción de resultados de un trabajo de investigación en el área de conocimiento de Enfermería Familiar y Comunitaria y/o áreas afines) deberán contener en su estructura:

Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras) en la totalidad de los puntos.

El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

B. Las Experiencias (relatos cortos): Descripción de experiencias, personales o colectivas, relacionadas con el desarrollo de la práctica clínica en el ámbito comunitario, que resulten de interés o sean innovadoras. Deberá tener los siguientes apartados:

Con una extensión máxima de 6000 caracteres (aproximadamente 1000-1100 palabras).

El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

C. Revisión bibliográfica o sistemática: Constituye una serie de actividades de identificación y búsqueda de información sobre un tema de estudio y cuyo fin u objetivo sería orientar, respecto a lo que ya se sabe para identificar el estado actual del conocimiento y generar ideas para enfocar un determinado tema de investigación. El resumen debe contener los siguientes apartados:

Con una extensión máxima de 3000 caracteres (aproximadamente 500-550 palabras).

El cómputo de caracteres lo indicará la propia aplicación de la Web del Congreso.

2. Es indispensable indicar categoría y especialidad si se tiene, centro de trabajo y localidad. Si este no fuese el mismo para todos los autores:

Ejemplo: Luisa Sánchez Pérez: Enfermero/a. Centro de Salud Ciudad Jardín. Málaga. / Auxiliar de Enfermería. Centro de Salud Puerta Blanca. Málaga. 

3. En el cuerpo del resumen se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis, detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

4. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.

 

C. ÁREAS TEMÁTICAS

Las salas temáticas serán:

 

D. PROCEDIMIENTOS DE ENVÍO DE COMUNICACIONES

Presentación Vía Web

Los resúmenes se enviarán vía web a través de la página www.congresoasanec.es, siguiendo las normas expuestas.

Para cualquier duda relacionada con el envío de comunicaciones, póngase en contacto con la Secretaría Técnica preferiblemente por correo electrónico (comunicaciones@congresoasanec.es) indicando en el asunto “Información Comunicaciones Congreso ASANEC.

No se aceptarán resúmenes por fax, ni por correo postal o correo electrónico.

La Secretaría enviará siempre acuse de recibo de la comunicación indicando el nº de referencia asignado a cada trabajo. Rogamos verifiquen este hecho, y si no reciben ningún acuse, pónganse inmediatamente en contacto con nosotros.

 

E. PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ACEPTADAS

Presentación en diapositivas:

1. Una vez aceptado el resumen del trabajo científico (en cualquiera de sus tres modalidades) por parte del comité científico, se solicitará al autor el envío de una presentación para su inclusión en la web del congreso y posterior visionado por los congresistas.

2. Esta presentación debe constar de 1 a 8 diapositivas elaboradas en un formato tipo Powerpoint. Las plantillas estarán a disposición del congresista en la plataforma del congreso, y podrán descargarlas para la elaboración de la presentación de forma homogénea por parte de los congresistas.

3. Dicha presentación deberá enviarse en formato PDF, no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes. La presentación será evaluable por parte del comité científico.

4. La primera diapositiva contendrá los siguientes apartados:

5. Tendrán que remitir esta presentación en PDF antes del 30 de septiembre de 2019, a través de su Acceso Privado de la Web Oficial del Congreso, introduciendo sus claves de Usuario y Contraseña, tal y como nosotros se la hemos facilitado con anterioridad.

 

F.- PREMIOS

Se otorgarán tres premios a las mejores comunicaciones científicas, estas serán seleccionados por el Comité Científico entre los trabajos presentados.

El premio será la publicación de un artículo en la Revista Enfermería Clínica, perteneciente a la plataforma de Elsevier.